Virus y pandemias

Divulgación científica

Virus y pandemiasTítulo: Virus y pandemias.
(Glyphos Publicaciones / Sello Naukas)
Autor: Ignacio López-Goñi.
Formato: A5. BN. Tapa blanda con solapas.
224 páginas. Ilustrado.
ISBN: 978-84-943056-7-2.
Descarga el índice del libro (PDF)
Entrevista al autor en EFE salud.


COMPRAR LIBRO | DISTRIBUCIÓN


Al comprar este libro en papel, se ofrece acceso sin coste adicional a la versión del mismo en varios formatos digitales (PDF y EPUB3) a través de un código QR que puede encontrarse en el interior del libro. La descarga de la versión digital está contemplada para uso personal y no comercial.

Ignacio López-Goñi, autor de "Virus y pandemias".
Ignacio López-Goñi, autor de “Virus y pandemias”.

Acerca de este libro:

Hoy en día, en pleno siglo XXI, ¿puede un virus cambiar el mundo?, ¿puede haber una nueva pandemia mundial? En este libro explicaremos qué es un virus y cómo es la vida de un virus dentro de una célula, veremos qué es una pandemia y hablaremos sobre cómo se originan los nuevos virus de la gripe.

Contestaremos a preguntas como: ¿por qué es tan difícil curar el SIDA?, ¿el ébola acabará siendo una pandemia? Hablaremos también de mosquitos, murciélagos, camellos y de los virus que transmiten. Repasaremos la historia para ver cómo los virus han influído en la construcción del canal de Panamá o en la conquista de América.

Después de leer este libro, serás consciente de que sin virus la vida en la Tierra sería muy diferente e incluso puede que no existiera. Los virus son la causa de muchas enfermedades infecciosas, varias de ellas mortales, pero podemos manipular algunos virus y emplearlos como terapia contra el cáncer. Otros, como los retrovirus endógenos, son parte de nuestro genoma y probablemente hayan influido en nuestra propia evolución como humanos.

12729266_10153998490899711_1167668294332914263_n
Un instante de la presentación del libro en el Espacio Telefónica en Madrid. Febrero de 2016.

Contestaremos a estas y muchas otras preguntas con rigor científico pero con un lenguaje divertido y muy divulgativo.

virus_pandemias_1

Sobre el autor:

ignacio_goni_autorIgnacio López-Goñi. Doctor en biología y catedrático de Microbiología, fue posdoctoral en las universidades de Berkeley-California y Columbia-Missouri, en Estados Unidos. Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia bacteriana y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina sus tareas docentes como profesor de Microbiología y Virología en la Universidad de Navarra con una intensa actividad de divulgación científica a través de los blogs “microBIO” y “El rincón de Pasteur” en la revista Investigación y Ciencia. Es miembro del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). Recientemente ha publicado Las vacunas funcionan (2015).