Hierro y Plomo. Cuentos de los Tercios Viejos. (Segunda Edición)

Ir al catálogo de Historia

hierro_y_plomo_2edTítulo: Hierro y Plomo. Cuentos de los Tercios Viejos.
Antonio Villegas González (Autor).
Augusto Ferrer-Dalmau (Ilustrador).
Segunda Edición.
Formato: Tapa blanda – 192 páginas + 16 páginas con láminas a color de Augusto Ferrer-Dalmau – 30 relatos.
ISBN: 978-84-943056-8-9.


COMPRAR LIBRO | DISTRIBUCIÓN


Del mismo autor: Ni un pedazo de tierra sin una tumba española.


Hierro y Plomo es un pasaporte de embarque a la heroica España de los Tercios Viejos, en la que no se ponía el Sol. Pero también es un viaje por los sentidos. Durante su lectura, oleremos la pólvora de Rocroi, beberemos las cervezas flamencas con los Tercios de Flandes y sentiremos el frío acero francés en Pavía.

tercios

Por ello Hierro y Plomo no es un libro cualquiera. Son los cuentos que el Gran Capitán hubiera leído, en torno a un fuego, en las postrimerías de la batalla. Son las pinceladas, los retazos de vida de cientos de miles de españoles, que a lo largo de la historia, han hecho grande la Historia de España. Y es sobre todo, una visión de nosotros mismos, de cómo eran nuestros antepasados, hace algunos -no muchos- años.


Antonio Villegas. Nació en Málaga hace 43 años. Como él mismo cuenta siempre rellené libretas con historias, desde muy pequeño, era mi forma de escape y evasión, mi manera de vivir las aventuras que leía en libros. Me hice soldado durante doce años en los que serví a mi patria lo mejor que supe, participando en las primeras misiones internacionales españolas en Agrupación Táctica “Canarias” (abril-septiembre de 1993) y luego en Kosovo en varias ocasiones. Tras su etapa militar, que nunca ha abandonado de corazón, viajó por toda Europa por motivos profesionales, lo que le permitió recorrer los escenarios de las batallas que protagonizaron nuestros Tercios y que hicieron “temblar al mundo”. En la actualidad, es el responsable del blog enorancienlanzas.blogspot.com.es.

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto. (Barcelona, 1964). Es uno de los pintores de mayor actualidad y proyección en España. Además del paisajismo, que cultivó en su primera etapa, su mayor producción es la referida a la pintura ecuestre militar, en la que se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria artística ha realizado exposiciones en las mayores capitales mundiales, como Madrid, Londres, Paris o Nueva York. Su obra puede disfrutarse en el Museo Histórico Militar, Museo de la Guardia Real, y en los Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara y Asturias, entre otras instituciones.