Equinoccio. Descubre la gran aventura prehistórica de Omai.

Libros infantiles

EquinoccioTítulo: Equinoccio. Descubre la gran aventura prehistórica de Omai.
Autor: Carlos G. Torres.
Ilustraciones: María Domínguez Alba.
Edición: Septiembre 2015.
Formato: Tapa blanda, con solapas, A5, 84 páginas.
ISBN-13: 978-84-944018-5-5.


COMPRAR LIBRO | DISTRIBUCIÓN


A través de los ojos de Omai y su fiel amigo Umeke, descubriremos la vida diaria de un pequeño poblado prehistórico. Las experiencias de este pequeño niño de nueve años, nos mostrarán que la defensa y protección de la naturaleza es un bien común de toda una tribu empeñada en cuidar su entorno con una clara actitud ecológica y sostenible.

Este relato a modo de cuento, supone un acercamiento a las constumbres de una comunidad de la Edad de Piedra, donde se describen los procesos religiosos y tecnológicos que se sucedieron durante la transición del Neolítico hacia la Edad de los Metales.

Un ameno texto acompañado de didácticas ilustraciones que ayudarán a comprender a los jóvenes lectores la importancia de los cambios sociales durante la Prehistoria.


12063491_1086299604743803_2451804184449702423_n
Cartel realizado para una de las presentaciones del libro.

12109202_1075943029112794_6851072792528692513_n
Presentación del libro.


cgtorresAutorCarlos G. Torres. (1977). Formado como Historiador del Arte y actualmente desarrollando su experiencia profesional en el campo de la arqueología. Plantea con una formidable aptitud didáctica su primera incursión en la literatura juvenil.

En Equinoccio, el título de su primera publicación, pretende desvelar las características más importantes de una comunidad neolítica ante la llegada de comunidades con tecnologías más desarrolladas. Para ello, el autor emplea las herramientas que le ha proporcionado su formación científica y profesional en el ámbito de la prehistoria y la arqueología para mostrar a los jóvenes lectores el valor que supone el conocimiento de nuestro pasado. Estamos ante un relato ameno, donde el autor se deshace de los clichés típicos que muestran a la prehistoria como un periodo dedicado únicamente a la caza y a la recolección de alimentos para la superviviencia de un grupo humano.

Es autor, además, de artículos científicos para revistas especializadas de arqueología y colabora activamente con distintos medios de televisión y radio en espacios relacionados con la historia y el arte español.


albaIlustracionesMaría Domínguez Alba. (Toledo, 1980). Creadora multidisciplinar, especialista en dibujo y pintura. Licenciada en Bellas Artes, Doctorado en Arte e Investigación y Máster Arte en la Esfera Pública (Universidad de Castilla-La Mancha). Cofundadora de la Asociación ARTEA (Archivo Virtual de Artes Escénicas) y coautora/coordinadora del proyecto Órbita e INTACT (Cibercultura y Nuevas Tecnologías).

Recibe diversas becas para profesionales de las artes plásticas y visuales en numerosas instituciones y centros de arte nacionales e internacionales como Instituto del Teatro (Barcelona), Rose Bruford College, Live Art Development Agency & Central School of Speech and Drama (London), AOT (Bulgaria), Casa Falconieri (Italia), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA, Marruecos), etc. Ha dirigido diversos proyectos culturales y coordinado múltiples seminarios y encuentros multidisciplinares.

Finalista en concursos como WeArt Festival (Barcelona), La Movida de las Letras (Madrid), el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha (Toledo) y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona).

Ha sido jurado de diversos certámenes y publica en numerosas ocasiones artículos y dibujos/pinturas en publicaciones y revistas especializadas como Tres en Suma, Ellas Crean, Miradas de Mujeres, telondefondo, Revista Afuera, UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), Morder el polvo y eldiario.es, etc.

Colabora en la creación de escenografías, realizando telones y obra gráfica para diversos espectáculos escénicos y musicales en colaboración con el Teatro Calderón, Teatro La Abadía y Teatro Cervantes de Madrid.

Desde el año 1998 a la actualidad, participa en numerosos festivales, expone en instituciones, museos, centros culturales y espacios alternativos en las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, fotografía, vídeo y performance.