Virus y pandemias Ver más grande

Virus y pandemias

Nuevo producto

Hoy en día, en pleno siglo XXI, ¿puede un virus cambiar el mundo?, ¿puede haber una nueva pandemia mundial? En este libro explicaremos qué es un virus y cómo es la vida de un virus dentro de una célula, veremos qué es una pandemia y hablaremos sobre cómo se originan los nuevos virus de la gripe...

Más detalles

19,95 € impuestos inc.

Más

Título: Virus y pandemias.
(Glyphos Publicaciones / Sello Naukas)
Autor: Ignacio López-Goñi.
Formato: A5. BN. Tapa blanda con solapas.
224 páginas. Ilustrado.
ISBN: 978-84-943056-7-2.
Descarga el índice del libro (PDF)

Hoy en día, en pleno siglo XXI, ¿puede un virus cambiar el mundo?, ¿puede haber una nueva pandemia mundial? En este libro explicaremos qué es un virus y cómo es la vida de un virus dentro de una célula, veremos qué es una pandemia y hablaremos sobre cómo se originan los nuevos virus de la gripe.

Contestaremos a preguntas como: ¿por qué es tan difícil curar el SIDA?, ¿el ébola acabará siendo una pandemia? Hablaremos también de mosquitos, murciélagos, camellos y de los virus que transmiten. Repasaremos la historia para ver cómo los virus han influído en la construcción del canal de Panamá o en la conquista de América.

Después de leer este libro, serás consciente de que sin virus la vida en la Tierra sería muy diferente e incluso puede que no existiera. Los virus son la causa de muchas enfermedades infecciosas, varias de ellas mortales, pero podemos manipular algunos virus y emplearlos como terapia contra el cáncer. Otros, como los retrovirus endógenos, son parte de nuestro genoma y probablemente hayan influido en nuestra propia evolución como humanos.

Contestaremos a estas y muchas otras preguntas con rigor científico pero con un lenguaje divertido y muy divulgativo.

Otros libros NAUKAS

Más información sobre este libro y su autor

Al comprar este libro en papel, se ofrece acceso sin coste adicional a la versión del mismo en varios formatos digitales (PDF y EPUB3) a través de un código QR que puede encontrarse en el interior del libro. La descarga de la versión digital está contemplada para uso personal y no comercial.