Población, economía y sociedad en el mundo rural castellano (1500-1850). Melgar de Arriba en su historia moderna Ver más grande

Población, economía y sociedad en el mundo rural castellano (1500-1850). Melgar de Arriba en su historia moderna

Nuevo producto

Con esta obra, José Luis Rodríguez nos sumerge en el conocimiento de una historia rural más próxima, desde la que podremos abordar la historia total, con un lenguaje claro, cercano y conciso.

Más detalles

23,95 € impuestos inc.

Más

POBLACIÓN, ECONOMÍA Y SOCIEDAD EN EL MUNDO RURAL CASTELLANO (1500-1850). MELGAR DE ARRIBA EN SU HISTORIA MODERNA.

José Luis Rodríguez nos ofrece un estudio en profundidad de la historia rural castellana durante la Edad Moderna, hasta los últimos años de pervivencia del Antiguo Régimen. Para ello realiza un análisis de un núcleo agrícola de la Tierra de Campos vallisoletana, Melgar de Arriba, que sirve de caleidoscopio para adentrarse en los diferentes aspectos políticos, sociales y económicos de la Castilla de aquellos años. Pero este no es un libro de cifras. En sus páginas penetraremos en la mentalidad de sus protagonistas, en sus formas populares de religiosidad y en sus costumbres cotidianas, haciendo un viaje a un tiempo que no nos es tan lejano. Con esta obra, José Luis Rodríguez nos sumerge en el conocimiento de una historia rural más próxima, desde la que podremos abordar la historia total, con un lenguaje claro, cercano y conciso.

Formato: 160 x 235 mm. Tapa blanda, con solapas. Láminas en color. Autor: José Luis Rodríguez Fernández. Número de páginas: 440. ISBN 13: 978-84-945386-1-2.