Autores

abaronAndrés Barón Faraldo. Doctor en Historia Medieval, especialista en los grupos y dominios aristocráticos en la Tierra de Campos palentina. A sus varios artículos sobre esta época publicados en varias revistas especializadas se suma la monografía Grupos y dominios aristocráticos en la Tierra de Campos oriental. Siglos X-XIII, publicada en 2006.

Ha publicado con Glyphos:
El conde Pedro Ansúrez.
Raimundo de borgoña, conde de Galicia.


Santiago Bobillo de Lucas PintoSantiago Bobillo. (Madrid, 1990). Es licenciado en Filología Hispánica y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid. Apasionado de la literatura gráfica, escribe reseñas de diferentes publicaciones en el blog caballerodecastilla.blogspot.com y es un entusiasta de la Historia Militar. Grandes cargas de la caballería española es su primer libro en solitario.

Ha publicado con Glyphos:
Grandes cargas de la caballería española.


bustillo_robertoRoberto Bustillo es profesor titular de las Facultades de Derecho y Ciencias en la Universidad de Vigo (Campus de Ourense). Es autor o coautor de decenas de libros y artículos publicados en revistas españolas e internacionales de contenido investigador o divulgativo, entre ellos, Romasanta: historia y leyenda (Ed. Auria, 2012) o Nacimiento y evolución del ferrocarril y su régimen jurídico (Ed. Dykinson, 2013).

Ha publicado con Glyphos:
Lo que las arenas esconden.


callejoJesús Callejo Cabo. Ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales como funcionario de carrera. Colabora en el programa de radio “La Rosa de los Vientos” en Onda Cero y es asesor editorial de la revista Historia de Iberia Vieja. Es autor de de una treintena de libros entre los que destacan La España Extraña (1999) y Lugares mágicos de España y Portugal: un recorrido inolvidable por lugares fascinantes de la península (2007). Su especialidad son los temas folclóricos y mitológicos, como la existencia de seres legendarios (hadas, duendes y gnomos), la localización de supuestos lugares de poder, la búsqueda de plantas mágicas o el origen de las fiestas sagradas. Es colaborador habitual en Año/Cero, Más Allá de la Ciencia, Historia de Iberia Vieja y Enigmas del Hombre y del Universo. En esta última publica mensualmente su sección “Crónicas Extravagantes”. Formó parte del consejo de redacción de la revista mensual LRV Los 32 rumbos de La Rosa de los Vientos. Asimismo fue director de Ediciones Corona Borealis. Colabora ocasionalmente en el espacio televisivo Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez.

Ha publicado con Glyphos:
Seres y lugares en los que usted no cree.


canalesCarlos Canales Torres. (Madrid, 1963) Abogado, escritor, diseñador gráfico, ilustrador e informático especialista en Iurismática (gestión automatizada de despachos de abogados). Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Informática de Empresas. Fue Secretario General del Boletín Oficial del Estado entre 1993 y 1998, fue profesor en el Máster en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid entre 1996 y el 2006. En su faceta de investigador, colaboró durante 15 años en el programa de radio de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” en las secciones Monográficos Zona Cero y Tertulia de las 4C. Igualmente ha sido director de las revistas Ristre y Ristre Napoleónico, así como consejero de redacción de LRV. Actualmente es el Presidente de Medusa Tec. y participa en el proyecto norteamericano Edge&Cleaver. Ha escrito cerca de una treintena de libros de investigación y divulgación históricas entre los que destacan Banderas Lejanas. La conquista española de Norteamérica (2009) y En Tierra Extraña (2012). En 2011 fue galardonado, junto a Miguel del Rey Vicente, con el IX Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, por su obra Naves Mancas, publicada aquel mismo año.

Ha publicado con Glyphos:
Seres y lugares en los que usted no cree.


elorriagaGabriel Elorriaga Fernández, abogado, periodista y político, que fue diputado y Senador durante siete legislaturas, pertenece a la generación protagonista de la Transición. Su numerosa obra literaria se ha dedicado preferentemente al campo de las ideas y de la historia política, tanto desde la época en que dirigió la revista estudiantil La Hora hasta sus libros, La vocación política, Democracia fuerte, El camino de la concordia, Canalejas o el liberalismo social o Fraga y el eje de la Transición, que reflejan preocupaciones relacionadas con su trayectoria pública. Una trayectoria consecuente, desde sus años universitarios, en que fue uno de los primeros aperturistas, detenidos y procesados con motivo de los sucesos de 1956, continuada con su compromiso con el reformismo político y su colaboración con Manuel Fraga Iribarne en aquellos días en que una Ley de Prensa e Imprenta, aún vigente, acabó con el filtro de la censura previa y con su apoyo a la instauración de la monarquía parlamentaria y a la Constitución de 1978. Fue uno de los fundadores del partido Reforma Democrática y uno de los participantes más activos en las vías abiertas por el sistema constitucional.

Ha publicado con Glyphos:
Así habló don Quijote.
El otro mundo.


Carlos Fernández Antón, nacido en Madrid en 1969, es ingeniero técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Experto en geometría, matemáticas y agrimensura antigua ha impartido conferencias en las principales universidades y centros arqueológicos tanto nacionales como internacionales. Creador de la marca Ars Ingenivs (2010), un lugar de reconstruccionismo histórico y arqueología experimental en el ámbito de la ingenie- ría y agrimensura. Es miembro activo de la Asociación Cultural Hispania Romana donde realiza muchas de sus actividades divulgativas, ha aparecido en varios artículos en revistas de historia y especializadas.

Ha publicado con Glyphos:
Juegos y pasatiempos de la Antigüedad.


fiorMichela Fior es Arquitecto y Doctora en Historia de la Arquitectura, por la Universidad de Milán. Ha escrito abundantes artículos y libros relacionados con el monumento denominado Fuerte de Fuentes, situado en la Llanura de España en la localidad de Cólico (provincia de Lecco, norte de Milán). En 2008 fue designada por la administración provincial de Lecco, propietaria del fuerte, para dirigir el estudio sobre el encuadramiento territorial y la prospección para el desarrollo turístico y cultural del Fuerte de Fuentes. También ha escrito sobre otras fortificaciones italianas y sobre el Camino Español, que en su última publicación (2013) se demuestra que comenzaba en el puerto de Final, ciudad gobernada por la Monarquía española a partir de 1602, que sustituyó al puerto de Génova en el desembarco de las tropas procedentes de España o de Nápoles.

Ha publicado con Glyphos:
El Conde de Fuentes de Valdepero y Fuerte de Fuentes en el Camino Español.


fiorEnrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es escritor, ensayista y doctor en filología hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Además es director de la Compañía Teatral Barbieri y especialista en teatro cómico, pasión heredada de su abuelo, el genial dramaturgo madrileño Enrique Jardiel Poncela, y de sus padres, los actores Rafael Gallud y Mary Luz Jardiel. En el ámbito académico ha ejercido la docencia en universidades e instituciones de España y varios países. Entre su prolífica producción bibliográfica destaca por sus estudios sobre filosofía y religiones orientales, relaciones India-España, filología y narrativa. En este último campo se enmarca Viajes chapuceros y lugares espantosos, donde mezcla magistralmente su erudición con grandes dosis de humor.

Ha publicado con Glyphos:
Viajes chapuceros y lugares espantosos.


ivangvzqIván García Vázquez. Madrid, 1979. Es licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid en 2003, obteniendo el Curso de Aptitud Pedagógica en 2004 y el Diploma de Estudios Avanzados en la Especialidad de Historia Contemporánea en 2005. En 2011 realizó el Curso de Especialización Técnicas Antropológicas de Identificación Humana en la Universidad de Granada y al año siguiente obtuvo el Diploma M.B.A. en Dirección y Administración de Empresas en la Cerem International Bussiness School. Como arqueólogo, ha participado en más de un centenar de excavaciones arqueológicas por toda la geografía española. Como historiador, ha formado parte de varios equipos de investigación, colaborando en varias publicaciones colectivas.Ha escrito numerosos artículos de análisis político e histórico en revistas como Milenio Azul, Patria Sindicalista o No Importa. Ha sido contertuliano en radio y televisión, sobre temas de Historia Actual y Memoria Histórica. Víctimas del Silencio es su primer libro en solitario.

Ha publicado con Glyphos:
Víctimas del silencio.


JM GilJosé Manuel Gil. Poderoso el aerotrastorno en él es, lo que le ha llevado a ser ingeniero técnico aeronáutico, piloto de ULM y de drones, bloguero y podcaster. Está al mando de Sandglass Patrol.

Ha publicado con Glyphos:
Aviones bizarros.


ignacio_goni_autorIgnacio López-Goñi. Doctor en biología y catedrático de Microbiología, fue posdoctoral en las universidades de Berkeley-California y Columbia-Missouri, en Estados Unidos. Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia bacteriana y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina sus tareas docentes como profesor de Microbiología y Virología en la Universidad de Navarra con una intensa actividad de divulgación científica a través de los blogs “microBIO” y “El rincón de Pasteur” en la revista Investigación y Ciencia. Es miembro del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). Recientemente ha publicado Las vacunas funcionan (2015).

Ha publicado con Glyphos:
Virus y pandemias.


José Enrique López JiménezJosé Enrique López Jiménez, nació en Melilla. Se graduó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1989 y posteriormente se licenció en Sociología y en Ciencias Políticas. Debido a su trabajo, participó en la misión de ayuda humanitaria a Centroamérica tras el paso del huracán Mitch en 1998. Es colaborador habitual en la sección de historia de la revista Ejército para la que ha escrito numerosos artículos no sólo de historia, sino también de ética y moral militar. Estudioso e investigador de la historia militar de España, se ha especializado en la presencia española en América, especialmente en el sur de los Estados Unidos. Sobre esta temática ha publicado varios libros entre los que destacan Cueras de Sangre y La Conquista de la Ciudad del Cielo.

Ha publicado con Glyphos:
La rebelión del odio.


Miguel LópezMiguel López Pérez, nació en Córdoba en 1966. Es licenciado en Historia Contemporánea y doctor en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de tres décadas se ha dedicado al estudio de la Historia de la Alquimia, disciplina sobre la cual realizó su Tesis Doctoral. Ha escrito varios libros sobre este tema a los que se suman medio centenar de artículos, colaboraciones en obras colectivas así como numerosas participaciones en congresos internacionales, seminarios y exposiciones. La Historia del Oro Potable es su última aportación para entender la alquimia desde un punto de vista histórico y científico.

Ha publicado con Glyphos:
Historia del oro potable.


Roberto LosaRoberto Losa. Nació en Valladolid en 1974. Arqueólogo
de formación, su carrera profesional se ha centrado especialmente en el desarrollo de proyectos de puesta en valor y divulgación del Patrimonio Cultural. Por el honor de los vacceos (2011) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa histórica. Actualmente el diseño, la narrativa y la Historia son sus principales inquietudes, acompañadas ―si puede ser― de una buena banda sonora de rock and roll.

Ha publicado con Glyphos:
El infante de la sonrisa triste.


lucioLucio Martínez Aragón es miembro de la asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero (Palencia), entidad en la que colabora activamente desempeñando la vicepresidencia y en años anteriores la presidencia. Asimismo es miembro de la Asociación Nacional Amigos del Camino Español de los Tercios, con quienes ha viajado por toda Europa investigando lugares y hechos protagonizados por españoles en el llamado Camino Español, que el paso del tiempo ha borrado de nuestra memoria colectiva, pero que hoy es posible rescatar y catalogar como conjunto de espacios y hechos europeos que se muestran en esta publicación. En su vida profesional se ha dedicado a la docencia y a la gestión educativa, ejerciendo puestos de máxima responsabilidad en las inspecciones provinciales de Educación de Palencia y de Valladolid, en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y en su larga colaboración con la UNED en el centro asociado de Palencia.

Ha publicado con Glyphos:
El Conde de Fuentes de Valdepero y Fuerte de Fuentes en el Camino Español.


asnElena Merino. Nació en 1973, en Alicante. Estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció en 1997. Ha ejercido su profesión en diversas especialidades y medios, aunque en los últimos años ha centrado su actividad profesional en la Comunicación Institucional, ejerciendo cargos como Directora de Comunicación en varias instituciones y empresas. Su verdadera pasión, no obstante, es la Criminología. El mismo año que terminó sus estudios, comenzó una aventura radiofónica que, con variaciones, continúa hasta hoy: dirige y conduce el programa “Elena en el País de los Horrores”. Además, es colaboradora habitual de otros espacios como especialista en esta disciplina: “La Puerta Secreta”; “La Rosa de los Vientos” (verano); “Tras los límites”… En televisión, entre otras experiencias, ha sido redactora del “Telediario 2ª Edición” y ha presentado el programa “Cazando Fantasmas,especial de Halloween” (ambos en RTVE). También ha colaborado con el espacio “Noche de Misterio”, en el que hablaba semanalmente de un crimen relacionado con el esoterismo.

Ha publicado con Glyphos:
En la piel del asesino.


José Juan MontejoJosé Juan Montejo. (Madrid, 1967). Licenciado en Derecho (UCM) y en Criminología (UCJC). Trabaja desde hace años en la administración de Justicia madrileña. Dentro del ámbito ufológico es donde se ha dado a conocer con artículos y trabajos de investigación, principalmente acerca de un supuesto planeta habitado llamado Ummo, publicando en Cuadernos de Ufología. Ha colaborado con otras revistas como Karma 7, Espacio y Tiempo, Año Cero y El Ojo Crítico. Ha sido colaborador de los programas radiofónicos Dimensión Límite y Tras los límites. Ha participado en obras colectivas como el Diccionario Temático de Ufología (1998) y Hay otros mundos pero están en este (2013).

Ha publicado con Glyphos:
Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes.


paraJosé Ignacio Para. Entusiasta e investigador, ha participado con asiduidad en diferentes medios de comunicación durante años, ofreciendo una visión de esta antigua sabiduría alejada del espectáculo o de la trivialidad. Fruto de la revisión de antiguos textos medievales, nos ofrece en este libro una astrología diferente, clásica y, a la vez, innovadora, para afrontar con el mayor éxito algo tan profundo y delicado como el auténtico mensaje que encierra nuestra vida.

Ha publicado con Glyphos:
En el interior de los astros.


beatrizBeatriz Carolina Peña Núñez cursó estudios de postgrado en su Caracas natal, en Madrid y Nueva York. En esta ciudad se doctoró con especialización en estudios coloniales. Ha enseñado en Iona College, Baruch College, Yale University, Saint Lawrence University, Sarah Lawrence College y, actualmente, es profesora de lengua, literatura y cultura hispánicas en Queens College (CUNY). Su libro Imágenes contra el olvido: el Perú colonial en las ilustraciones de fray Diego de Ocaña (Lima: Fondo Editorial de la PUCP, 2011) obtuvo el Premio de Historia Colonial de América “Silvio Zavala” (México, 2013) y el Premio Alfredo Roggiano de Crítica Literaria y Cultural Latinoamericana (Estados Unidos, 2012). En el 2008, ganó menciones honoríficas en el Premio Literario Casa de las Américas (La Habana), VI Premio ALGABA de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas (Madrid) y en la I Bienal de Ensayo «Premio Copé Internacional» (Lima). Más recientemente, Peña publicó ‘Memoria viva’ de una ‘tierra de olvido’: Relación del viaje al Nuevo Mundo de fray Diego de Ocaña de 1599 a 1607 (Barcelona: CECAL/ Paso de Barca, 2013), su edición crítica del relato del jerónimo castellano.

Ha publicado con Glyphos:
Fonolitos.


alpoma-150x150Alejandro Polanco Masa (Palencia, 1975) es autor de varios ensayos de divulgación científica como Herejes de la ciencia (2003) y Crononautas (2011). Edita el blog sobre ciencia y cultura Tecnología Obsoleta y el blog sobre mapas La Cartoteca. Es redactor de la sección “Made in Spain” en la revista Historia de Iberia Vieja desde 2007.

Ha publicado con Glyphos:
Aviones bizarros.
Made in Spain, cuando inventábamos nosotros.
El viaje de Argos.


Victor M. del PozoVíctor Manuel del Pozo nació en Valladolid en una fría tarde de febrero de 1983, durante una gran nevada. Desde muy pequeño empezó a mostrar un especial interés por la literatura. En los últimos años ha compaginado los estudios en Ingeniería Informática con su pasión por la escritura, creando casi un centenar de microcuentos y relatos breves, alguno de los cuales ha resultado ganador en certámenes literarios locales. Esto lo convierte, como dice él orgulloso, en un ingeniero de letras, algo difícil de encontrar. El sillón del diablo puede considerarse su ópera prima, una obra en la que aúna su pasión por la ciudad que le vio nacer y el placer de ser un contador de historias, especialmente de aquellas que transcienden en el tiempo.

Ha publicado con Glyphos:
El sillón del diablo.


Arturo QuirantesArturo Quirantes Sierra. Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada. Su campo de investigación en Física de la Atmósfera engloba los aspectos computacionales en el estudio de aerosoles atmosféricos mediante láseres de baja potencia. Su actividad docente incluye el Proyecto de Innovación “Física de Película” auspiciado por la Universidad de Granada entre 2009 y 2012, así como otras iniciativas para el uso de redes sociales en docencia. Ha sido galardonado con el Premio Tesla de Divulgación Científica 2013 y con el premio Prismas de Bronce “Casa de las Ciencias” 2014 del Ayuntamiento de A Coruña a la mejor representación escénica de divulgación científica. En la actualidad colabora en la red Naukas dentro del blog El Profe de Física. Es autor de varios libros sobre divulgación científica como La Física de la Catarata, Hackers del Espacio y Exoplanetas.

Ha publicado con Glyphos:
Física de Hollywood.


Álvaro Rodríguez Núñez. Pontevedrés de Cambados, es abogado de profesión y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Es además especialista en Teoría e historia de las ideas y procesos políticos contemporáneos. Su trayectoria como colaborador habitual en diversas revistas de ciencia política le ha llevado a cabeceras tan prestigiosas como Razón Española, Nihil Obstat y Empresas Políticas. Es también autor de varios ensayos como Contra la oligarquía y el caciquismo del siglo XXI. El pensamiento Político de Gonzalo Fernández de la Mora (2015), y La legitimación política del franquismo (2014). Con Galleguismo, Tradicionalismo y Segunda República contribuye a llenar un vacío historiográfico de nuestra historia reciente.

Ha publicado con Glyphos:
Galleguismo, Tradicionalismo y Segunda República.


Javier Ramón Rodríguez Rodríguez, nacido en Santander en 1969, es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Cantabria. Gran aficionado a la astronomía, es miembro de la Agrupación astronómica Cántabra desde el año 2000, siendo presidente de la misma durante dos años. Si bien le interesaba la historia en general, perfectamente compaginada con su formación técnico- científica, transformó este interés en pasión por la antigüedad clásica al leer por primera vez la Ilíada de Homero. Desde 2003 participa en foros y actividades con otros aficionados a la historia y es miembro fundador de la Asociación Cultural Hispania Romana (2007). Desde entonces toma parte de las actividades de recostruccionismo histórico de esta asociación a través de inciciativas como la Legio VIIII Hispana y de la revista Stilus.

Ha publicado con Glyphos:
Juegos y pasatiempos de la Antigüedad.


José Luis Rodríguez Fernández Rodríguez, nació en la localidad valisoletana de Melgar de Arriba en 1966. Tras pasar allí su infancia, se trasladó a Valladolid, donde cursó estudios de Filosofía y Letras, licenciándose en 1989 en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Valladolid. Apasionado por la historia, en 2006 obtuvo el Primer Premio de Investigación ‘Provincia de Valladolid’ con su monografía Melgar de Arriba. Historia de una villa de Tierra de Campos. Desde los orígenes hasta principios del siglo XVI. Su interés por las cuestiones sociales y culturales del mundo rural y agrario le llevó a investigar en diversos archivos locales, provinciales y nacionales. En enero de 2016 defendió su tesis doctoral titulada Población, economía y sociedad en el mundo rural castellano (1500-1850). Melgar de Arriba en su Historia Moderna, con la que obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valladolid, con la máxima calificación de sobresaliente cum laude. Este libro es una versión más divulgativa de aquel trabajo.

Ha publicado con Glyphos:
Población, economía y sociedad en el mundo rural castellano (1500-1850). Melgar de Arriba en su historia moderna.


sanjustoVicente Ruiz García (Úbeda, 5 de marzo 1973), licenciado en Geografía e Historia y Graduado Social Diplomado por la Universidad de Granada es profesor de Historia del Instituto de Enseñanza Secundaria Gil de Zático de Torreperogil (Jaén) y profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especialista en la historia naval de los siglos XVIII y XIX ha publicado los libros De Segura a Trafalgar, (El Olivo, 2009), Las Naves de las Cortes (1808-1812) el último servicio de la Marina de la Ilustración (Sílex, 2013) y Los Pontones de Cádiz y la odisea de los soldados derrotados en la batalla de Bailen 1808-1814 (Asociación Jesús de Haro, 2013). Ha sido galardonado con el Premio “Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica” (2015), el Premio de Ensayo “Pablo de Olavide y el Espíritu de la Ilustración” (2015), el Premio Iberoamericano Del Mar “Cortes de Cádiz”(2013), el Premio de Investigación “Historiador Jesús de Haro”(2012) el Premio Internacional de Investigación Histórica “Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias,”(2011), y el “Premio Virgen del Carmen, Juventud Marinera” (2008). Además es colaborador y coautor de otras publicaciones y ha escrito y dirigido varios documentales audiovisuales.

Ha publicado con Glyphos:
Las aventuras del navío San Justo.


Luis_SilvaLuis Silva Mascuñana. (Mataró, 1968). Licenciado en Derecho e inspector jefe de la Policía Local de la localidad de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y ha sido inspector de la Policía Local de Mataró. Pero, junto a su brillante trayectoria profesional, es un apasionado de la alquimia, siendo el autor de gran número de artículos sobre este tema. En 2004 tradujo Teorías y símbolos de los alquimistas (2004), escrita por Albert Poisson, y fruto de sus investigaciones han visto la luz Tratado de philosoteria. Alquimia real desvelada (2006), Alquimia: la Escalera de los Sabios (2012).

Ha publicado con Glyphos:
Alquimia, tras la Piedra Filosofal.


cgtorresLuis Torrecilla Hernández es zamorano, nacido en Cañizal y residente en Valladolid. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, desarrollando su carrera docente en la ciudad del Pisuerga, donde ha publicado Niñez y castigo. Historia del castigo escolar (1998) y Escuela y cárcel. La disciplina escolar en el contexto del mundo carcelario en la España del siglo XIX (2008). Como gran conocedor de la historia vallisoletana, ha dedicado a la ciudad cinco de sus libros: Valladolid, fantasía italiana, descubriendo mundos (2011); Valladolid, la huella francesa. Rutas para el diálogo (2007); Valladolid femenino singular. Semblanzas en la niebla (2004); Valladolid, ¡si yo te contara! La ciudad en la magia de sus números (2001); Valladolid con ojos distintos. Adivinanzas y poesías para conocer de forma divertida y distinta tu ciudad (1999).

Ha publicado con Glyphos:
La espía del emperador.


cgtorresCarlos G. Torres. (1977). Formado como Historiador del Arte y actualmente desarrollando su experiencia profesional en el campo de la arqueología. Es autor de artículos científicos para revistas especializadas de arqueología y colabora activamente con distintos medios de televisión y radio en espacios relacionados con la historia y el arte español.

Ha publicado con Glyphos:
Equinoccio. Descubre la gran aventura prehistórica de Omai.


Antonio_VillegasAntonio Villegas. Nació en Málaga hace 43 años. Como él mismo cuenta siempre rellené libretas con historias, desde muy pequeño, era mi forma de escape y evasión, mi manera de vivir las aventuras que leía en libros. Me hice soldado durante doce años en los que serví a mi patria lo mejor que supe, participando en las primeras misiones internacionales españolas en Agrupación Táctica “Canarias” (abril-septiembre de 1993) y luego en Kosovo en varias ocasiones. Tras su etapa militar, que nunca ha abandonado de corazón, viajó por toda Europa por motivos profesionales, lo que le permitió recorrer los escenarios de las batallas que protagonizaron nuestros Tercios y que hicieron “temblar al mundo”. En la actualidad, es el responsable del blog enorancienlanzas.blogspot.com.es.

Ha publicado con Glyphos:
Hierro y Plomo. Cuentos de los Tercios Viejos.
Ni un pedazo de tierra sin una tumba española.


Ilustradores

10815913_10204293469044622_2015703951_nEl gran Alfonso Azpiri es uno de los dibujantes españoles que más tiempo lleva en el mercado. Ya son muchas décadas las transcurridas desde sus primeras páginas en las revistas Trinca y el Acordeón. Especialmente conocido por sus portadas para videojuegos de Spectrum y sobre todo por sus personajes Lorna y Mot ha trabajado también para el mercado internacional Penthouse y Heavy Metal.

Ha ilustrado para Glyphos la portada de:
El viaje de Argos.


12439091_1188476677859428_4546939338983060411_nLorena y Diana Azpiri terminaron sus carreras (Bellas Artes y Magisterio Infantil respectivamente) y casi por accidente empezaron a formar equipo en la creación de historias ilustradas. A raíz de su primera publicación en 2010 con el cuento titulado Brujilda se pusieron manos a la obra y ya no dejaron de tener proyectos comunes. Compartiendo un gusto singular por las historias dirigidas a un público infantil pero que también van dirigidos a adultos, siempre se han compenetrado bien a la hora de crear cuentos. Su siguiente publicación común llegó con el título Me Importa un Culo. Mientras este libro salía a la luz, siguieron trabajando en proyectos conjuntos, aunque también han trabajado por separado. Diana colaboró escribiendo los textos del libro Diosas y Guerreras, así como la adaptación de obras de terror para la colección Horreibols and Terrifics Books. Mientras, Lorena recibía encargos para ilustrar el cuento Un Mundo de Fantasía y los cuentos interactivos Macusla Niña del Fuego y Mariela Primera Gran Mujer. Durante este tiempo también colaboró en el cómic Mastodonte y realizó una historieta corta para la Revista Mandanga, así como diversas comisiones para los aficionados al dibujo. Recientemente han publicado La Princesa Caprichosa y el Desdichado Trovador y continúan creando historias juntas.

Han publicado con Glyphos:
La Torre.
La niña del corazón de cera.


Nadia CortinaNadia Cortina (Madrid, 1993). Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializada en ilustración, dibujo y pintura.

Ha ilustrado para Glyphos:
Grandes cargas de la caballería española.


albaMaría Domínguez Alba. (Toledo, 1980). Creadora multidisciplinar, especialista en dibujo y pintura. Licenciada en Bellas Artes, Doctorado en Arte e Investigación y Máster Arte en la Esfera Pública (Universidad de Castilla-La Mancha). Cofundadora de la Asociación ARTEA (Archivo Virtual de Artes Escénicas) y coautora/coordinadora del proyecto Órbita e INTACT (Cibercultura y Nuevas Tecnologías). Recibe diversas becas para profesionales de las artes plásticas y visuales en numerosas instituciones y centros de arte nacionales e internacionales como Instituto del Teatro (Barcelona), Rose Bruford College, Live Art Development Agency & Central School of Speech and Drama (London), AOT (Bulgaria), Casa Falconieri (Italia), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA, Marruecos), etc. Ha dirigido diversos proyectos culturales y coordinado múltiples seminarios y encuentros multidisciplinares. Finalista en concursos como WeArt Festival (Barcelona), La Movida de las Letras (Madrid), el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha (Toledo) y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona). Ha sido jurado de diversos certámenes y publica en numerosas ocasiones artículos y dibujos/pinturas en publicaciones y revistas especializadas como Tres en SumaEllas CreanMiradas de MujerestelondefondoRevista Afuera, UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), Morder el polvo eldiario.es, etc.

Ha ilustrado para Glyphos:
Equinoccio. Descubre la gran aventura prehistórica de Omai.


ferrer_dalmauAugusto Ferrer-Dalmau Nieto. (Barcelona, 1964). Es uno de los pintores de mayor actualidad y proyección en España. Además del paisajismo, que cultivó en su primera etapa, su mayor producción es la referida a la pintura ecuestre militar, en la que se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria artística ha realizado exposiciones en las mayores capitales mundiales, como Madrid, Londres, Paris o Nueva York. Su obra puede disfrutarse en el Museo Histórico Militar, Museo de la Guardia Real, y en los Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara y Asturias, entre otras instituciones.

Ha publicado con Glyphos:
Hierro y Plomo. Cuentos de los Tercios Viejos.
Ni un pedazo de tierra sin una tumba española.


slrSalvador Larroca. Vino al mundo en pleno verano de 1964. No tardó demasiado en cambiar el sonajero por un lápiz. Con él, se propuso un reto: copiar todo el catálogo de robots de la serie Mazinger Z, incluyendo el de los créditos, seccionado, con las tripas mecánicas al aire. Por eso, probablemente, es tan bueno dibujando máquinas. Salvador pintaba incluso antes de saber cuál sería su futuro, antes de que cayera en sus manos el primer tebeo, poniendo en orden sus sueños, sus anhelos y sus metas. Richard Corben o Juan Giménez hacían cómic para adultos, pero a él solo le impresionaba el arte virtuoso; luego llegaron Frank Miller, John Byrne y los superhéroes. Como les ocurre siempre a ellos, Salvador tuvo que enfrentarse a su destino, demasiado pronto, aunque él también tenía un don que supo convertir en poder. Ahora es uno de los mejores dibujantes del mundo. Trabaja para la mítica editorial Marvel desde hace veinte años. Es el autor de cientos de historietas de los personajes mas emblemáticos de la compañía, como los 4 Fantásticos, los X-Men o los Vengadores. En el 2009, se convierte en el primer español ganador de un Premio Eisner (el Óscar de los comics), al que ha estado nominado otras dos veces.

Ha ilustrado para Glyphos:
En la piel del asesino.


ivan_san_martinIván San Martín es un vallisoletano Técnico Superior en Artes Plásticas (Valladolid) y becado por el INJUVE “Jóvenes Artistas 2004”, es ilustrador y diseñador gráfico. Ha realizado todo tipo de ilustraciones y proyectos de diseño de diferentes características, Actualmente trabaja como Diseñador y Concept Artist en Gamelearn, sus últimos trabajos incluyen las ilustraciones del libro “Seres y Lugares en los que usted no cree” de Jesús Callejo y Carlos Canales (Glyphos) y la portada del libro “Alquimia. Tras la piedra filosofal” de Luis Silva Mascuñana (Glyphos).

Ha ilustrado para Glyphos:
Alquimia. Tras la piedra filosofal.
Seres y lugares en los que usted no cree.

No se admiten más comentarios