Física de Hollywood

portada_fisica_hollywoodTítulo: Física de Hollywood.
Autor: Arturo Quirantes.
Páginas: 320.
ISBN: 978-84-945386-3-6.

COMPRAR LIBRO | DISTRIBUCIÓN


¿Por qué prestamos tanta atención a los personajes del cine y la televisión? Tal vez sea porque nos permiten soñar y escapar de nuestra realidad. A veces nos identificamos con ellos de forma tan intensa que contradicen nuestra experiencia cotidiana, y eso complica el trabajo de los profesores de ciencias, porque en caso de conflicto ¿a quién prestará el alumno más atención, al profesor o a Bruce Willis? ¿Tiene razón el catedrático o Tony Stark a la hora de diseñar un traje volador?


DESCARGA UN CAPÍTULO DEL LIBRO


El autor decidió hace algunos años que, si Hollywood usa la ciencia a su favor, bien pueden hacer lo mismo los docentes en clase. El resultado fue un proyecto de innovación docente que usa ejemplos del cine y la televisión para la enseñanza de Física. El presente libro pretende ser un paso más allá. Aquí el lector podrá aprender Física a nivel básico aprovechando el conocimiento (o ignorancia, según sea el caso) que Hollywood tiene del mundo real. Se incluyen ejemplos de más de un centenar de películas y episodios de televisión, desde los Hermanos Marx hasta The Big Bang Theory. Todo ello con el fin de enseñar siguiendo la máxima que debe ser parte integrante del trabajo docente: ante todo, no aburrir.

Al comprar este libro en papel, se ofrece acceso sin coste adicional a la versión del mismo en varios formatos digitales (PDF y EPUB3) a través de un código QR que puede encontrarse en el interior del libro. La descarga de la versión digital está contemplada para uso personal y no comercial.


SOBRE EL AUTOR

Arturo QuirantesArturo Quirantes Sierra. Profesor Titular de Física en la Universidad de Granada. Su campo de investigación en Física de la Atmósfera engloba los aspectos computaciona- les en el estudio de aerosoles atmosféricos mediante láseres de baja potencia. Su actividad docente incluye el Proyecto de Innovación “Física de Película” auspiciado por la Universidad de Granada entre 2009 y 2012, así como otras iniciativas para el uso de redes sociales en docencia. Ha sido galardonado con el Premio Tesla de Divulgación Científica 2013 y con el premio Prismas de Bronce “Casa de las Ciencias” 2014 del Ayuntamiento de A Coruña a la mejor representación escénica de divulgación científica. En la actualidad colabora en la red Naukas dentro del blog El Profe de Física. Es autor de varios libros sobre divulgación científica como La Física de la Catarata, Hackers del Espacio y Exoplanetas.

No se admiten más comentarios