Lo que las arenas esconden

arenasTítulo: Lo que las arenas esconden. Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán.
Autor: Roberto Bustillo.
ISBN-13: 978-84-940699-5-6.
Edición: Abril 2014.
Formato: Libro en rústica / 15 x 21 cm / 272 páginas.


COMPRAR LIBRO | DISTRIBUCIÓN


GANADOR DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA

Sobre el autor
Roberto Bustillo es profesor titular de las Facultades de Derecho y Ciencias en la Universidad de Vigo (Campus de Ourense). Es autor o coautor de decenas de libros y artículos publicados en revistas españolas e internacionales de contenido investigador o divulgativo, entre ellos, Romasanta: historia y leyenda (Ed. Auria, 2012) o Nacimiento y evolución del ferrocarril y su régimen jurídico (Ed. Dykinson, 2013).

Acerca de esta obra
Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán. ¿Sabe el lector que en algún lugar de Egipto descansan los restos de un formidable laberinto que causó a Heródoto más impresión que las Pirámides de Gizeh?, ¿sabe que Julio César habla en La Guerra de las Galias de animales misteriosos en los bosques germanos, y que las crónicas de las conquistas de Alejandro Magno narran el encuentro de sus tropas con pueblos prehistóricos, alguno de ellos integrado por una especie ya extinguida, competidora o antecesora del Homo sapiens?, ¿sabe por qué de nuevo interesa enviar a seres humanos a la Luna, cuando en los años setenta del siglo XX la NASA cerró el proyecto Apolo porque en nuestro satélite no había nada que justicara el coste y el riesgo del viaje?

A estas y a otras cuestiones por el estilo dedica sus páginas Lo que las arenas esconden, un libro dirigido a todas las mentes deseosas de conocer mejor –y de una forma divertida– curiosidades y misterios de nuestra historia y del mundo que nos rodea, y con el cual el lector navegará entre las murallas de Troya y los valles del Planeta Rojo, entre el sustento histórico de la leyenda de las amazonas y la anticipación cientíca de Julio Verne, entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán.

No se admiten más comentarios