Una niña nació sana y fuerte, pero sólo en apariencia, pues al poco se descubrió que padecía una extraña enfermedad. En su pecho latía un corazón fuera de lo común: un corazón de cera. Exponiéndolo al amor sólo conseguía derretirlo, debilitarlo poco a poco y hacerlo menguar.
Así que al crecer, huyendo del apego, huyendo del cariño, se embarcó en un viaje a lo largo y ancho del mundo, con la esperanza de poder salvar así su frágil corazón. Pero pronto tuvo que aprender que no podía huir del amor, y que su padecimiento tenía sólo una solución posible…
Un cuento de Diana y Lorena Azpiri.
Tapa blanda / Color / 34 páginas / ISBN: 978-84-945386-2-9
De las mismas autoras: La torre.
Lorena y Diana Azpiri terminaron sus carreras (Bellas Artes y Magisterio Infantil respectivamente) y casi por accidente empezaron a formar equipo en la creación de historias ilustradas. A raíz de su primera publicación en 2010 con el cuento titulado Brujilda se pusieron manos a la obra y ya no dejaron de tener proyectos comunes. Compartiendo un gusto singular por las historias dirigidas a un público infantil pero que también van dirigidos a adultos, siempre se han compenetrado bien a la hora de crear cuentos. Su siguiente publicación común llegó con el título Me Importa un Culo. Mientras este libro salía a la luz, siguieron trabajando en proyectos conjuntos, aunque también han trabajado por separado. Diana colaboró escribiendo los textos del libro Diosas y Guerreras, así como la adaptación de obras de terror para la colección Horreibols and Terrifics Books. Mientras, Lorena recibía encargos para ilustrar el cuento Un Mundo de Fantasía y los cuentos interactivos Macus, la Niña del Fuego y Marie, la Primera Gran Mujer. Durante este tiempo también colaboró en el cómic Mastodonte y realizó una historieta corta para la Revista Mandanga, así como diversas comisiones para los aficionados al dibujo. Recientemente han publicado La Princesa Caprichosa y el Desdichado Trovador y continúan creando historias juntas.