Título: La Torre.
Autoras: Diana y Lorena Azpiri.
Formato: Tapa dura, A4. 28 páginas. Ilustrado a color.
ISBN: 978-84-944018-4-8.
Había una vez una torre gigante, una torre desproporcionada, una torre tan alta que si se gritaba desde abajo, el de arriba no oía nada… Una torre, un príncipe y una dama son el típico escenario, pero lo que acontece en esta historia no es para nada usual.
![]()
El príncipe, presumido y fanfarrón, se encuentra ante dicha torre y, suponiendo que allí mantienen encerrada a una hermosa y joven princesa, decide rescatarla a toda costa. Sus intentos, siempre vanos, nos recordarán a algunos de los clásicos más famosos de la literatura infantil, aunque con un resultado muy diferente al esperado…

Diana y Lorena Azpiri en Collado Villalba, presentando La Torre. Abril de 2016.
De las mismas autoras: La niña del corazón de cera.
Lorena y Diana Azpiri terminaron sus carreras (Bellas Artes y Magisterio Infantil respectivamente) y casi por accidente empezaron a formar equipo en la creación de historias ilustradas. A raíz de su primera publicación en 2010 con el cuento titulado Brujilda se pusieron manos a la obra y ya no dejaron de tener proyectos comunes. Compartiendo un gusto singular por las historias dirigidas a un público infantil pero que también van dirigidos a adultos, siempre se han compenetrado bien a la hora de crear cuentos. Su siguiente publicación común llegó con el título Me Importa un Culo. Mientras este libro salía a la luz, siguieron trabajando en proyectos conjuntos, aunque también han trabajado por separado. Diana colaboró escribiendo los textos del libro Diosas y Guerreras, así como la adaptación de obras de terror para la colección Horreibols and Terrifics Books. Mientras, Lorena recibía encargos para ilustrar el cuento Un Mundo de Fantasía y los cuentos interactivos Macus, la Niña del Fuego y Marie, la Primera Gran Mujer. Durante este tiempo también colaboró en el cómic Mastodonte y realizó una historieta corta para la Revista Mandanga, así como diversas comisiones para los aficionados al dibujo. Recientemente han publicado La Princesa Caprichosa y el Desdichado Trovador y continúan creando historias juntas.