Arqueología de Castilla y León Ver más grande

Arqueología de Castilla y León

Nuevo producto

Castilla y León atesora en la actualidad nada menos que 25.000 yacimientos arqueológicos repartidos en sus nueve provincias. En este viaje de casi un millón de años, exploraremos cuevas prehistóricas, castros indígenas, campamentos romanos, fortificaciones y monumentos funerarios...

Más detalles

23,95 € impuestos inc.

Más

Título: Arqueología de Castilla y León. Del hombre de Atapuerca a los primeros cristianos.

Autora: Pilar González Serrano. 

Formato: Tapa blanda, 160x235 mm.

Páginas: 248

ISBN: 978-84-949145-4-6

Castilla y León atesora en la actualidad nada menos que 25.000 yacimientos arqueológicos repartidos en sus nueve provincias. En este viaje de casi un millón de años, exploraremos cuevas prehistóricas, castros indígenas, campamentos romanos, fortificaciones y monumentos funerarios. Nos adentraremos, además, en la vida cotidiana de sus habitantes, a través del estudio de su arte y artesanía, de sus joyas, armas y herramientas, que podemos contemplar hoy en nuestros museos. Pilar González Serrano nos desgrana en este apasionante libro, los más importantes descubrimientos arqueológicos realizados en Castilla y León de una forma entretenida y rigurosa.

Sobre la autora: Pilar González Serrano ha sido Profesora Titular de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid desde 1958 hasta 2005. Fue discípula directa de Antonio García y Bellido, bajo cuya dirección trabajó tanto en la UCM como en el Instituto Español de Arqueología Rodrigo Caro del CSIC. Es autora de varios libros y numerosos artículos sobre Arqueología e Iconografía Clásicas, así como sobre el Antiguo Egipto, y directora de diversos Seminarios dedicados al mundo de la Antigüedad, entre los cuales cabe destacar el «Seminario de Iconografía Clásica» del que fue fundadora en 1992 y que aún se sigue impartiendo. Ha participado y colaborado en diversas excavaciones de entre las que sobresalen las llevadas a cabo en Tel Hatsor (Galilea, Israel) por la Universidad de Jerusalén, bajo la dirección del eminente arqueólogo Dr. Ben Tor, en su condición de coordinadora de la Misión Arqueológica Española. Entre sus libros destacan: La Cibeles, nuestra Señora de Madrid (1992), premio de Investigación Científica Antonio Maura de 1987; el primer volumen de Historia de la Arquitectura (1985): «La Arquitectura Prerromana y romana de España»; los dos primeros tomos de la Historia Universal del Arte (1996): «Primeras Civilizaciones»; «Grecia y Roma»; Mitología e Iconografía en la Pintura del Museo del Prado (2009) y Roma, la ciudad del Tíber (2015).