Historia del oro potable. La búsqueda alquímica de la vida eterna Ver más grande

Historia del oro potable. La búsqueda alquímica de la vida eterna

Nuevo producto

Desde la Antigüedad el Oro ha fascinado a todos los pueblos y culturas del mundo por su escasez e incorruptibilidad. Estas propiedades no pasaron desapercibidas a los alquimistas, que intentaron obsesivamente, mediante el proceso de potabilización, la ingesta de tan preciado metal para alcanzar la perpetua salud, curar todas las enfermedades y alargar la vida indefinidamente...

Más detalles

19,95 € impuestos inc.

Más

Desde la Antigüedad el Oro ha fascinado a todos los pueblos y culturas del mundo por su escasez e incorruptibilidad. Estas propiedades no pasaron desapercibidas a los alquimistas, que intentaron obsesivamente, mediante el proceso de potabilización, la ingesta de tan preciado metal para alcanzar la perpetua salud, curar todas las enfermedades y alargar la vida indefinidamente.

Miguel López va desgranado en estas páginas cómo a lo largo de la Historia se han dado infinitas muestras de su elaboración y adaptación para el consumo terapéutico. Reyes, nobles, damas, alquimistas, destiladores, boticarios o incluso falsarios se vieron fascinados por la posibilidad de obtener tan preciado elemento.

La Historia del Oro Potable es el fruto de muchos años de investigación sobre documentos originales custodiados en archivos tan importantes como el del Monasterio de El Escorial, ofreciéndonos una información de primera mano acerca de la fascinante búsqueda alquímica de la vida eterna.

Autor: Miguel López Pérez nació en Córdoba en 1966. Es licenciado en Historia Contemporánea y doctor en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de tres décadas se ha dedicado al estudio de la Historia de la Alquimia, disciplina sobre la cual realizó su Tesis Doctoral. Ha escrito varios libros sobre este tema a los que se suman medio centenar de artículos, colaboraciones en obras colectivas así como numerosas participaciones en congresos internacionales, seminarios y exposiciones. La Historia del Oro Potable es su última aportación para entender la alquimia desde un punto de vista histórico y científico.

Páginas: 256 / ISBN: 978-84-946124-5-9