Por sus tumbas los conoceréis: Personajes de Valladolid y provincia que cambiaron la Historia Ver más grande

Por sus tumbas los conoceréis: Personajes de Valladolid y provincia que cambiaron la Historia

Nuevo producto

El crimen frente a la casa de Cervantes, los Almirantes de Castilla, Napoleón y el general Blake o la tres veces reina María de Molina, son sólo algunos ejemplos de los más de setenta personajes de este libro que habitaron y vieron sepultura en Valladolid...

Más detalles

19,95 € impuestos inc.

Más

Título

Por sus tumbas los conoceréis: Personajes de Valladolid y provincia que cambiaron la Historia

Autores: José María García-Castellón y Jorge Vijuesca Zamorano

Formato: Tapa blanda, 160x235 mm.

Páginas: 288.

ISBN: 978-84-947952-9-9

El crimen frente a la casa de Cervantes, los Almirantes de Castilla, Napoleón y el general Blake o la tres veces reina María de Molina, son sólo algunos ejemplos de los más de setenta personajes de este libro que habitaron y vieron sepultura en Valladolid. Jorge Vijuesca y José María García-Castellón nos muestran una gran corona  oral de obituarios y semblanzas biográ cas de personajes conocidos en algunos casos, y olvidados en otros, lo que hace de este libro las delicias de los amantes de la historia. El libro se completa con un recorrido por los cementerios desaparecido de la ciudad, como el de los desamparados o el camposanto de la Antigua. Por sus tumbas los conoceréis es un libro imprescindible, escrito en tono ameno y riguroso, que nos permitirá conocer desde otro punto de vista la historia más sorprendente de Valladolid.

José María García-Castellón. Desde hace más de veinte años es profesor y formador de emprendedores, colaborando con diferentes administraciones y asociaciones de autónomos en la mejora de la actividad empresarial y laboral. Lector vocacional por inuencia paterna, desde muy temprana edad devoraba los escritos de Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno, Gregorio Marañón y Claudio Sánchez-Albornoz, pensadores que han contribuido al equilibrio humano de nuestra sociedad. Es también fundador de varias asociaciones culturales y de desarrollo social. Como mente culturalmente inquieta, es autor de diferentes publicaciones profesionales, guiones y entremeses teatrales. Fascinado por la historia de España, creó memoriamagica.com, portal comprometido con la investigación sobre nuestro pasado. Ha publicado Autoempleo y empresa rural en Castilla y León (1999) y Asociacionesen Castilla y León (2003). Por sus tumbas los conoceréis es su primera obra de divulgación del Patrimonio.

Jorge Vijuesca Zamorano. El hecho de haber nacido en pleno casco histórico de Valladolid, a muy pocos metros de donde lo hiciera el rey Felipe II (aunque algunos años después) pudo ser la causa que convirtió a Jorge Vijuesca en un gran apasionado de la Historia y del Patrimonio de nuestra tierra, pues pasó su niñez entre visitas a museos y la escritura de ensayos y novelas; aventurándose también a experimentar la pintura clásica sobre tabla y lienzo, y la escultura en hierro y madera. En 2014 publicó la novela La España del Viento. Por sus tumbas los conoceréis es su primer libro de divulgación histórica.