Parodias históricas Ver más grande

Parodias históricas

Nuevo producto

Diversos personajes han pasado por la Historia como grandes hombres y mujeres que acaudillaron pueblos, conquistaron naciones o asolaron territorios...

Más detalles

14,95 € impuestos inc.

Más

Diversos personajes han pasado por la Historia como grandes hombres y mujeres que acaudillaron pueblos, conquistaron naciones o asolaron territorios. Sin embargo, su lado oculto, el más desconocido y a menudo el más humano, queda sumido en el silencio del olvido. Enrique Jardiel Poncela nos relata de un modo sarcástico algunos episodios de la vida de estos protagonistas de la Historia, desde los Reyes Católicos hasta Roosevelt, ofreciéndonos un relato plagado de parodias históricas amenas, divertidas y rebosantes de frescura.

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los miembros más famosos de la que se ha llamado «la generación inverosímil» y un destacado humorista. Su producción literaria es ingente. Escribió teatro, novelas, cuentos, poesías, ensayos, artículos periodísticos y guiones cinematográ cos. Dirigió películas y fue empresario teatral. Su humor vanguardista y cosmopolita creó escuela y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Jardiel Poncela fue, además, un teórico del humor. Sostuvo que la comicidad era uno de los frutos de la civilización. El humor surge de la inteligencia. Para poder entenderlo y apreciarlo ha de poseerse una sólida cultura, una aguda sensibilidad, un buen conocimiento del propio idioma y una actitud sabia ante el mundo.