El vino - Historia y oficio Ver más grande

El vino - Historia y oficio

Nuevo producto

El vino es casi tan antiguo como la Humanidad. El hombre prehistórico ya realizaba sus primeras elaboraciones de esta bebida “que levanta el alma y templa el espíritu”.

Más detalles

21,00 € impuestos inc.

Más

El vino es casi tan antiguo como la Humanidad. El hombre prehistórico ya realizaba sus primeras elaboraciones de esta bebida “que levanta el alma y templa el espíritu”. Con el avance de los siglos, diferentes culturas y civilizaciones, desde la antigüedad hasta nuestros días, se han preocupado de embellecer y perfeccionar este precioso líquido. Javi Manzano nos descubre la gran variedad de vinos que existen, tales como los tintos de Toro y de la Ribera del Duero, los dulces de Oporto, blancos de Galicia, olorosos de Jerez, espumosos, vermuts, e incluso los desconocidos vinos de hielo. Con este libro aprenderemos, además, cómo se elabora esta bebida milenaria y los secretos que guarda, desde la vendimia hasta el embotellado.

Francisco Javier Manzano Mateos nació en el otoño de 1983 en el seno de una familia numerosa de inmigrantes rurales zamoranos a ncados en el barrio obrero de Las Delicias de Valladolid. Allí creció ajeno al mundo del vino hasta que, ayudando en el negocio familiar de hostelería, tuvo su primer contacto con esta bebida, cosa que le maravilló debido a la cantidad de matices y diferencias que le ofrecía. Se formó en la escuela de la Santa Espina, teniendo la suerte de no haber dejado nunca de trabajar en su oficio en diferentes bodegas de vinos de calidad de Castilla y León. Actualmente desempeña su labor como encargado de bodega y responsable de enoturismo en Bodegas Divina Proporción, en Toro. Además intenta contar el mundo del vino de manera amena en su canal de Youtube, Territorio Vino. Ha publicado Hacer vino es fácil si tiene este libro (2016). El vino. Historia y oficio, es su segunda obra.