¡Oferta! Pack Enrique Gallud Jardiel (-10%) Ver más grande

Pack Enrique Gallud Jardiel (-10%)

Nuevo producto

Consigue los tres libros de Enrique Gallud Jardiel editados por Glyphos con esta oferta especial por la Feria del Libro con un 10% de descuento.

Más detalles

40,35 € impuestos inc.

en lugar de 44,85 €

Más

LIBRO1: Hitos malditos de la Historia

Este libro tiene por objeto que nos podamos reír gracias a la historia, algo en desuso si consideramos que normalmente su estudio acaba haciéndonos llorar, cuando nos fijamos en las barrabasadas que los hombres se han venido haciendo unos a otros a lo largo de los siglos. Esta recopilación de hitos malditos es una mirada nueva y refrescante a las meteduras de pata de diversos personajes históricos como Hammurabi, Julio César, Calígula, Napoleón, Rómulo, Livinsgtone, Gutenberg y muchos otros. Con el empleo de variados géneros (narrativa, poesía, teatro) y un humor refinado e inteligente, Enrique Gallud Jardiel presenta una visión paródica y satírica de algunos momentos estelares de la humanidad y de otros no tan estelares, pero igualmente interesantes. Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es escritor, ensayista y doctor en Filología hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Además es director de la Compañía Teatral Barbieri y especialista en teatro cómico, pasión heredada de su abuelo, el genial dramaturgo madrileño Enrique Jardiel Poncela, y de sus padres, los actores Rafael Gallud y Mary Luz Jardiel. En el ámbito académico ha ejercido la docencia en universidades e instituciones de España y varios países. Entre su prolífica producción bibliográ ca destaca por sus estudios sobre Filosofía y religiones orientales, relaciones India-España, Filología y narrativa. En este último campo se enmarca "Hitos malditos de la Historia", donde mezcla magistralmente su erudición con grandes dosis de humor.

LIBRO2: Historia cómica de la arqueología

Enrique Gallud Jardiel nos ofrece una descacharrante historia de la Arqueología, que no deja títere con cabeza. Con el humor tan ácido que le caracteriza, nos muestra la historia de una ciencia tan mediática como ruinosa. A través de un texto ameno y muy divertido, conoceremos las ocurrencias de grandes arqueológos como Flinders Petrie, Schliemmann, Libby o Sir Mortimer Wheeler, a la vez que descubriremos cómo una Arqueología tan sesuda en su apariencia se nos muestra en la trastienda como algo alocado, sufrido y entretenido.

LIBRO3: Viajes chapuceros y lugares espantosos

En este particular libro de viajes, Enrique Gallud nos muestra una visión irreverente y divertida de aquellos míticos viajeros y legendarios lugares a los que la literatura ha encumbrado no siempre de manera justificada. Viajes chapuceros y lugares espantosos es una parodia de sus supuestas hazañas y una divertida revisión de los lugares exóticos y maravillosos que sus protagonistas dijeron haber encontrado. Los textos que conforman este libro tienen como objetivo que el lector pueda, desde la comodidad de su sofá, emprender una divertida expedición armado con el machete de la sátira, orientado por la brújula de la ironía y protegido con el salacot de la originalidad.

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es escritor, ensayista y doctor en Filología Hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Además es director de la Compañía Teatral Barbieri y especialista en teatro cómico, pasión heredada de su abuelo, el genial dramaturgo madrileño Enrique Jardiel Poncela, y de sus padres, los actores Rafael Gallud y Mary Luz Jardiel. En el ámbito académico ha ejercido la docencia en universidades e instituciones de España y varios países. Entre su prolífica producción bibliográfica destaca por sus estudios sobre filosofía y religiones orientales, relaciones India-España, filología y narrativa. Ha publicado en Glyphos Viajes chapuceros y lugares espantosos (2017) e Hitos malditos de la Historia (2018) donde combina magistralmente su erudición con grandes dosis de humor.

Contenido del paquete