Consejos para asesinos y otros escritos de humor Ver más grande

Consejos para asesinos y otros escritos de humor

Nuevo producto

El Jardiel más vanguardista, disparatado y gamberro es el que puede hallarse en esta colección de escritos de juventud, aparecidos a finales de los años 20 en la revista satírica Gutiérrez y que no han vuelto a publicarse desde entonces.

Más detalles

14,95 € impuestos inc.

Más

Título: Consejos para asesinos y otros escritos de humor.

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Formato: Tapa blanda, 110x180 mm.

Páginas: 214.

ISBN: 978-84-945386-7-4.

El Jardiel más vanguardista, disparatado y gamberro es el que puede hallarse en esta colección de escritos de juventud, aparecidos a finales de los años 20 en la revista satírica Gutiérrez y que no han vuelto a publicarse desde entonces.

El renovador del humor español es célebre por su teatro y sus novelas, pero su faceta de cuentista y articulista cómico es menos conocida. Sin embargo, fue autor de alrededor de un millar de escritos breves de la más variada índole: cuentos absurdos, entrevistas apócrifas, reportajes inverosímiles, crónicas paródicas, recopilaciones de aforismos, consultorios sentimentales, falsas anécdotas, consejos sobre moda y labores del hogar, etc., todo ello en un tono humorístico de gran elegancia y originalidad.

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los miembros más famoso de la que se ha llamado «la generación inverosímil» y un destacado humorista. Su producción literaria es ingente. Escribió teatro, novelas, cuentos, poesías, ensayos, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Dirigió películas y fue empresario teatral. Su humor vanguardista y cosmopolita creó escuela y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Jardiel Poncela fue, además, un teórico del humor. Sostuvo que la comicidad era uno de los frutos de la civilización. El humor surge de la inteligencia. Para poder entenderlo y apreciarlo ha de poseerse una sólida cultura, una aguda sensibilidad, un buen conocimiento del propio idioma y una actitud sabia ante el mundo.