Mitolog­ía de mentirijillas

Las extravagantes hazañas de Hércules, el aparatoso aterrizaje de Ícaro y Dédalo, la laberíntica historia de Teseo y el minotauro o el insólito caso del rey Midas son sólo algunos de los muchos personajes y pasajes mitológicos que Enrique Gallud hace desfilar por las páginas de este libro.

Adéntrate en lo más profundo de la cultura grecolatina de una forma amena y a veces disparatada, y revive los mejores momentos del mundo clásico con narraciones que nos partirán de risa en más de una ocasión. Mitología de mentirijillas es una obra divertida pero con un trasfondo de crítica que nos hace balancearnos entre la ironía y el sarcasmo, para sacarnos la más sincera sonrisa.

El autorEnrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es escritor, ensayista y doctor en Filología Hispánica por las universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid. Además es director de la Compañía Teatral Barbieri y especialista en teatro cómico, pasión heredada de su abuelo, el genial dramaturgo madrileño Enrique Jardiel Poncela, y de sus padres, los actores Rafael Gallud y Mary Luz Jardiel. En el ámbito académico ha ejercido la docencia en universidades e instituciones de España y varios países. Entre su prolífica producción bibliográfica destaca por sus estudios sobre filosofía y religiones orientales, relaciones India-España, filología y narrativa. Ha publicado en Glyphos, entre otras obras, Viajes chapuceros y lugares espantosos (2017) e Hitos malditos de la Historia (2018) donde combina magistralmente su erudición con grandes dosis de humor.


| Solicita este libro en tu librería habitual | Amazon |


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.